Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Gobierno y entidades de Cochabamba definirán el lunes futuro del Tren Metropolitano




15/02/2020 - 21:43:12
Cochabamba, ABI.- El Gobierno e instituciones de Cochabamba definirán el próximo lunes el futuro del proyecto del Tren Metropolitano, informó el sábado el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"El lunes, estaré en la ciudad de Cochabamba para sentarme a negociar con las personas que han declarado que el tren debe ir", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad negó que la paralización de obras en la línea amarilla de ese sistema de transporte haya sido una decisión gubernamental.

Recordó que en tres reuniones se buscó dar continuidad al proyecto, con las mejores opciones de ruta posibles, pero, precisó, "hubo pronunciamientos para que el Tren Metropolitano se paralice".

Arias explicó que la tarea del Gobierno es denunciar, investigar, buscar consensos y ver la forma más idónea de encontrar una solución al proyecto del tren.

"Por eso, si es que hay instituciones, personas que están dispuestas a sentarse y buscar una salida que sea digna para Cochabamba, nos reuniremos", ratificó.

La línea amarilla, del Tren Metropolitano se constituye en el principal desafío que resolver en procura de dar continuidad, a una obra que estuvo rodeada de polémica, por denuncias de sobreprecio, y observaciones medio ambientales y técnicas.

Uno de los aspectos, que formarán parte de la negociación, está referido a la falta de pago a las empresas subcontratadas y a los trabajadores encargados de ejecutar las obras, dijo Arias.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0