Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Bolivia apoya reelección de Luis Almagro como Secretario General de la OEA




23/01/2020 - 19:42:37
La Paz y Washington, (ABI).- El Gobierno boliviano expresó el jueves ante el pleno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su respaldo a la reelección del uruguayo Luis Almagro como Secretario General de ese organismo regional.

Esa decisión fue transmitida por la canciller Karen Longaric, durante su intervención en la sesión de esa instancia en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, quien indicó que Almagro cumplió una labor "fundamental" en la defensa de la democracia en el continente americano.

"Quiero también anunciar hoy que mi Gobierno ha decidido apoyar la reelección del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, don Luis Almagro, quien ha cumplido una labor fundamental en la defensa de la democracia y el estado de derecho en la región", dijo la autoridad.

La jefa de la diplomacia boliviana realzó el "coraje" de Almagro para orientar a la OEA a cumplir su papel fundamental que -a su juicio- es defender la "democracia representativa, los derechos humanos, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción", entre otros.

"La OEA como foro político de las Américas requiere mantener el liderazgo de alguien comprometido con los valores de la democracia representativa, expresados en la Carta Democrática Interamericana", afirmó.

El uruguayo Almagro debe terminar su gestión este 2020, pero -según medios de prensa- cuenta con el apoyo de varios países para continuar con esa función.

La designación del nuevo secretario general está prevista para el 20 de marzo en una Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba es integrante pero no participa desde 1962).

El ganador deberá conquistar al menos 18 votos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020