Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Dirigente del MAS: Nuestro líder Evo parece que nos quiere dividir




23/01/2020 - 12:12:46
Erbol.- “Nuestro líder Evo Morales nuevamente, me parece, nos quiere dividir”. Así el dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Hilarión Mamani, expresó su reproche a la decisión que se tomó en una Reunión de Alto Nivel en Argentina, donde el exmandatario determinó junto a una cúpula que Luis Arce sea el candidato presidencial, cuando las organizaciones eligieron a David Choquehuanca.

Mamani recordó que las organizaciones de los nueve departamentos consensuaron la candidatura de Choquehuanca, como líder indígena, por lo cual se sorprendieron cuando la decisión fue cambiada en Argentina.

Criticó que la delegación de las organizaciones sociales que fue a Argentina haya aceptado el cambio de binomio, cuando tenían el mandato de hacer respetar a Choquehuanca.

“Nos hemos sorprendido con algunos dirigentes minoritarios en Argentina, cambian el bicornio. Eso es lamentable para nosotros, no podemos aceptar que siga la intromisión desde Argentina”, sostuvo.

El dirigente dijo que el binomio Choquehuanca-Andrónico Rodríguez debe respetarse, y que esa decisión será ratificada en la reunión del Pacto de Unidad de este jueves.

Pidió a Morales que reflexione, porque él mismo fue quien enseñó a las organizaciones que se gobierna obedeciendo a las bases. Le reprochó el haberlos “abandonado” y dejado “huérfanos” desde noviembre y le dijo que ahora debe acatar lo que decidieron los sectores.

Mamani sostuvo que el Gobierno del MAS cayó por culpa de los ministros q’aras, que no escuchaban a los movimientos sociales. Dijo que ya aprendieron de lo sucedido y que ya no los volverán a engañar ni someter.

Chicotazos

Mamani, que proviene del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu, señaló que los dirigentes que fueron a Argentina, y aceptaron el cambio de binomio, merecen ser chicoteados.

Señaló que el chicote es un símbolo de disciplina y que, al menos en el caso de Conamaq, se debe chicotear a quien no hizo respetar la decisión de la organización.

“Si hay que darle chicote a los que se han equivocado, habrá que chicotearlo”, agregó.

Mamani causó polémica en el pasado, debido a que en el pasado amenazó con chicotear opositores quienes perjudicaban la gestión de Evo Morales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020