Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Royal y Oriente exhiben sus refuerzos




22/01/2020 - 07:21:01
EL Día.- Royal Pari apuesta a lo grande en esta temporada para abrirse camino entre los favoritos, y con esa mentalidad encarará la primera fecha del torneo Apertura frente a Oriente Petrolero este miércoles, desde las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas. La dirigencia del "león cruceño" colocó el equipo en manos del entrenador Miguel Portugal, confiando en la experiencia que adquirió el profesional cuando sacó campeón a Bolívar y cuando estuvo al mando de Wilstermann en la pasada gestión.

Con nuevo mando. Portugal tomó el mando de Royal Pari tras la salida del mundialista Francisco Maturana, quien dejó sin efecto su contrato por problemas de salud que le obligaron a dejar el país. El relevo fue tomado con la ambición de disputar un lugar entre los punteros.

El técnico español recurrió a jugadores que conoce para hacer posible sus objetivos como es el caso de Ariel Juárez, sus coterráneos Iker Hernández y Alonso Sánchez, y la reciente contratación fue el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio.

En este certamen volverá a la defensa el argentino Mariano Braun, quien no fue tomado en cuenta en el segundo semestre de 2019 por una decisión del entonces entrenador Roberto Mosquera.

Expectantes al título. En Oriente Petrolero el desafío está en ganar el título, hace diez años que fue la última vez que los verdolagas salieron campeones. Esta tarea fue encargada al director técnico Pablo "Vitamina" Sánchez, quien pudo armar el elenco de acuerdo a su perspectiva con la presencia desde el inicio del defensor argentino Daniel Franco, y los delanteros Oscar Salinas (chileno) y Carlos Bueno (mexicano).

6 Partidos
Se han enfrentado: tres triunfos de Royal, dos de Oriente y un empate.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0