Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Calendario escolar inicia con algunos cambios




20/01/2020 - 06:04:14
El Día.- Hoy inicia la inscripción de los escolares en todas las unidades educativas en el país y con ello se ejecuta la primera actividad del calendario escolar, que se dio a conocer hace unos días por la ministra del área, Virginia Patty. En éste, se tiene contemplado algunos cambios, como el sistema trimestralizado, el Plan de Contingencia Educativa y la Evaluación Diagnóstica desde el primer día de clases.
Cabe mencionar que el inicio de clases está confirmado para el próximo 3 de febrero.

En Santa Cruz. Victor Galarza, subdirector de la Dirección Departamental de Educación, informó que hoy brindarán una conferencia de prensa desde la unidad educativa San Antonio Fe y Alegría, pero el acto principal será el 3 de febrero al inicio de las clases.

Sin embargo, la autoridad educativa adelantó que esta gestión se verán algunos cambios en la formación de los escolares.

Evaluación. Según Galarza, este año se cambiará el sistema bimestralizado por el trimestralizado para las evaluaciones. “Se ha visto que el sistema bimestralizado es muy corto y es tan corto que el maestro no da el suficiente acompañamiento pedagógico en el aula porque termina burocratizando toda la información que tiene que presentar y por ello, el trimestralizado, es una opción para que haya mayor acompañamiento de trabajo pedagógico”, explicó hace unos días Bertha Chuquimia, viceministra de Educación Regular.

Proyecto socioproductivo. A decir de Galarza, un factor relevante para esta gestión es el cambio del Proyecto Socio-productivo, por el Plan de Contingencia Educativa enfocado en la lucha contra la violencia hacia la mujer. "Apuntamos a trabajar, a nivel nacional, en un plan que permita al maestro a desarrollar contenidos pertinentes debido a la problemática que afecta a todos. Concienciar al escolar, a la familia y la sociedad, en general", detalló el subdirector.

Estudiantes. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) aclararon que esperan superar los 800.000 estudiantes registrados en Santa Cruz. "Es bueno resaltar que la nominación de estudiantes nuevos son solo para aquellos que se inscriben en 1ero y 2do de inicial y 1ero de primaria, son niños y niñas de 4 a 6 años de edad. El resto, son cambios o traslados", subrayó Galarza a tiempo de remarcar que los escolares que se mantienen en su unidad educativa están automáticamente inscritos. Asimismo, reiteró que ningún requisito exigido por el establecimiento educativo debe ser impedimento para el registro del escolar.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0