Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Inscripciones escolares se inician este lunes en todo el país




19/01/2020 - 09:27:34
El Día.- Las inscripciones para el nuevo año escolar se inician este lunes en todo el país y no existen requisitos que puedan ser impedimento para que los padres de familia registren a sus hijos.

Así lo informó el subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz, Victor Galarza, al explicar que ningún requisito que exija la unidad educativa a los estudiantes, es impedimento para inscribirlo.

Textual. "Ningún documento faltante en la lista de requisitos es impedimento para la inscripción de los escolares, sea este: carné de identidad, certificado de nacimiento o certificado de vacunas. Si faltara algún documento, se lo puede presentar los días o semanas siguientes al registro. El escolar no se debe perjudicar", aclaró Galarza. El subdirector aclaró que solo alumnos nuevos (los niños que por primera vez va a ir a la escuela, es decir, el nivel inicial y primero de primaria) deben llenar el Registro Único de Estudiantes (RUDE) donde se debe establecer los datos de padre, madre, etc.; el resto no lo requiere. Incluso, los que realizan cambios de unidad educativa, llevan una copia de su RUDE para que tengan todos los datos del niño o niña.

Vacunación. Galarza reveló que se ha coordinado con el SEDES para incentivar y promover a que los papás cumplan con el rol de vacunación de los menores de edad. "Principalmente, porque se trata de la salud de su hijo", resaltó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0