Martes 29 de septiembre 2020 Contacto

Reabren casos de hermanas Terán y asesinato de esposos Andrade y Cristian Urresti




18/01/2020 - 09:36:19
Cochabamba, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el viernes la reapertura de los casos de las "hermanas Terán", por narcotráfico, y los asesinatos de los esposos Andrade y Christian Urresti, cerrados por la anterior gestión de gobierno.

Las hermanas y cuñados de la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Margarita Terán, Elba y Juana Terán, fueron descubiertos en posesión de cocaína en 2008, en la región del Chapare.

"Las encontraron con 180 kilogramos de cocaína y las han liberado, ahora el juez está en investigación, el fiscal está en investigación, las hermanas están en investigación", informó Murillo en la ciudad de Cochabamba.

Agregó que Elba Terán fue detenida por haber falsificado su identidad, "entonces esta es una muestra de que el gobierno está asumiendo enserio la responsabilidad de luchar contra el tráfico de drogas".

Murillo felicitó a los policías y jefes encargados de combatir el narcotráfico, así como al viceministerio del ramo, para luchar contra el narcotráfico, cuyo delito proliferó en los últimos 14 años de gobierno del MAS.

"Está claro que no ha habido milagros. Han salido los que protegían la droga y dijimos a la Policía hagan su trabajo", apuntó.

Murillo aclaró que Margarita Terán no tenía cargos, ni nexos directos con el narcotráfico.

"Entiendo que en estas horas han hecho allanamientos en la ciudad de Santa Cruz (vinculados al clan Terán) a través de los cuales se han descubierto viviendas y vehículos de mucho lujo", reforzó la autoridad.

En el caso de los esposos Andrade, un policía y su esposa, asesinados en el Chapare el año 2000, de una forma cruel y sanguinaria, el ministro Murillo dijo que ese caso también será reabierto, al igual que el de Christian Urresti, acaecido el 11 de enero de 2007 en Cochabamba, donde se vivió una "batalla campal" entre dos bandos, la de los campesinos y cocaleros del trópico de Cochabamba y los denominados citadinos por una pugna política entre el MAS y el exprefecto Manfred Reyes Villa.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020