Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto

YPFB y cívicos forman comisión para viabilizar traslado de la Vicepresidencia de Contratos y Fiscalización a Villa Montes




17/01/2020 - 20:56:34
Villa Montes, ABI.- El diálogo entre autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y representantes cívicos de la Región Autónoma Gran Chaco de Yacuiba, Carapari y Villa Montes, concluyó con la formación de una Comisión Técnica para tratar el aspecto administrativo, presupuestario y legal de la consolidación del traslado de la Vicepresidencia de Administración, Contrato y Fiscalización (VPACF) a Villa Montes.

"La decisión está tomada, es decir vamos a comenzar a operar. Es una deuda histórica que se tiene con la Región Autónoma del Gran Chaco", afirmó el titular de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, tras el encuentro con representantes cívicos de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes.

Port su parte, el presidente ejecutivo de la estatal petolera, Herland Soliz, dijo que "el directorio ratificará también a los vicepresidentes (VPNO y VPACF) y se procederá a la posesión correspondiente, no estamos para entorpecer, Marcelo Ayala ya está trabajando con nosotros a pedido de ustedes (...). YPFB va escuchar a su pueblo por eso estamos aquí. No voy a ir en contra de la ley tampoco a lo que diga el pueblo".

La Comisión Operativa, formada por representantes de la estatal petrolera, el Ministerio de Hidrocarburos y cívicos de la región, elaborará un cronograma de trabajo y evacuará un informe legal.

La estatal petrolera dispondrá la inyección de recursos económicos para garantizar el funcionamiento de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización en la conocida también como ciudad benemérita.

La VPACF tiene por funciones dirigir la negociación para suscribir contratos petroleros con personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado, establecer la fiscalización de actividades de exploración y explotación, maximizar la producción, planificar, supervisar la fiscalización de calidad y volumen de hidrocarburos, para efectos impositivos, regalías y participaciones.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020