Martes 18 de febrero 2020 Contacto

No descartan orden de aprehensión para exaltos funcionarios de ANH en caso guerreros digitales




17/01/2020 - 13:36:20
La Paz, ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no descartó el viernes en emitir junto a la Fiscalía de La Paz, las órdenes de aprehensión contra exaltos funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en caso "guerreros digitales".

"Por incomparecencia a la citación del Ministerio Público no se descarta en emitir ordenes de aprehensión para tres exaltos funcionarios de la ANH en coordinación con la FELCC", dijo el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, a los periodistas.

Esos exfuncionarios de la ANH, dijo que fueron convocados en calidad de sindicados, sobre todo, el exdirector ejecutivo de la agencia, Gary Medrano, a quién le decían el "capataz".

Recordó que el exejecutivo de la ANH señaló que con recursos del Estado adquirió un inmueble destinado a los "guerreros digitales" de esa institución, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y otras.

Desde ese inmueble esos "guerreros digitales" difundían a través de las redes sociales propaganda política a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mensajes sediciosos en contra de la oposición, dijo Guarachi.

En ese caso, agregó que se detectó que prescindieron de servicios de la Policía y seguridad privada, y los propios funcionarios de la ANH hacían vigilancia o seguridad.

En este caso se identificó a un encargado de la seguridad de ese inmueble, una persona ajena a la ANH que no permitía que nadie se acerque a esa casa.

Esa persona fue imputada y remitido a la justicia ordinaria por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y otros tipos penales.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0