Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Pet Playlists, de Spotify: la nueva función del servicio de música para acompañar a las mascotas




16/01/2020 - 10:00:29
Infobae.- Cuando las mascotas se encuentran solas en casa, la ansiedad por separación es uno de los problemas más recurrentes tanto en los animales como en los dueños, pues estos últimos pasan mucho tiempo pensando acerca de si su acompañante se encuentra bien. Para este tipo de relaciones es que Spotify ha lanzado una nueva herramienta.

Se trata de Pet Playlists, listas de música personalizadas con las cuales las mascotas se sentirán acompañadas durante esos ratos de soledad. El concepto de estas playlists se basa en la posibilidad de que se adapten a diversas especies, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de realizar listados para su perro, gato, hamster, pájaro o incluso para su iguana.

La decisión de implementar esta curiosa herramienta se basa en un estudio elaborado por la compañía en España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia a través del cual se halló que el 70% de los dueños de alguna mascota considera relevante tener cuidados respecto a su bienestar emocional.

Además, lo anterior se relaciona con el hecho de que ocho de cada 10 personas creen que a sus acompañantes les gusta la música, mientras que el 46% de las personas que participaron en la investigación consideraron que sus amigos peludos sienten que este arte aminora su estrés.


Las canciones que se encontrarán en la lista se basarán en los gustos de los dueños, pero estas se generarán a partir del uso de un algoritmo de Spotify. La lista se podrá dejar sonando mientras el dueño no se encuentre en el hogar. Para crear la selección, únicamente se deberá ingresar a este enlace y seguir los pasos indicados allí.

Para comenzar a realizar las listas, el primer elemento será elegir la clase de la mascota que se tiene. Después contar algunos detalles acerca de su carácter, es decir, si es relajado o enérgico, tímido o amigable. Este rasgo se podrá elegir con base en una sencilla escala a partir de una barra y su objetivo es establecer el ambiente que creará la lista de reproducción.

Por último, se podrá ingresar el nombre de la mascota, así como una foto con el fin de hacer de ésta una experiencia mucho más cercana y personal. Una vez que se haya completado, el servicio de música vía streaming proporcionará una tarjeta en donde se detallan las canciones y la cual también es posible compartir en otras redes sociales.

La ansiedad por separación puede representar uno de los problemas más relevantes en la salud del animal. De acuerdo con Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las manifestaciones de esto se muestra en ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa.

La compañía sueca de reproducción de audio en línea dijo que también ha lanzado un podcast que incluye música relajante, “elogios dirigidos a perros”, historias y mensajes reconfortantes y tranquilizantes narrados por actores con el fin de aliviar el estrés de los perros que están solos en casa.

Con este tipo de funciones se demuestra que Spotify está interesada por compartir los gustos musicales, aunque sea el de los perros, con la gente más cercana. En este sentido es relevante mencionar a Tastebuds, una funcionalidad que apostará por la conectividad, pues con ella se podrán descubrir nuevas canciones según los gustos de los amigos.

Esta interesante función fue descubierta recientemente a través de una serie de procesos de ingeniería inversa en la versión web de la aplicación. Quien se encargó de realizar esta tarea fue la especialista Jane Manchun Wong, quien es famosa por dar a conocer información de las apps que aún no ha sido publicada por los responsables de manera oficial.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0