Viernes 17 de enero 2020 Contacto

Será implacable con jueces y fiscales: Gobierno reabrirá los casos Urresti, hermanas Terán y esposos Andrade




15/01/2020 - 10:37:38
La Paz.-Los casos Christian Urresti, hermanas Terán y el de los esposos Andrade, serán reabiertos según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien advirtió que serán implcables con jueces y fiscales.

Murillo, en entrevista telefónica con radio Panamericana este miércoles, dijo que el gobierno será implacable con los jueces y fiscales que no cumplan la norma y aseguró que la administración de Jeanine Áñez tiene toda la moral para reabrir esos procesos porque no tiene vínculos con el narcotráfico.

“El caso de Margarita Terán y sus hermanas se va a reabrir, el caso de Urresti se va a reabrir, el caso del teniente Andrade se va a reabrir y vamos a investigar”, anticipó la autoridad en contacto con Panamericana

El Deber detalla que los tres procesos involucran a cocaleros del Trópico de Cochabamba. El primero se trata de la muerte de un joven durante un enfrentamiento entre cocaleros que pedían la renuncia del entonces prefecto Manfred Reyes Villa y vecinos de Cochabamba. El segundo involucra a las hermanas de una dirigente afín al MAS, detenidas con droga y que después fueron liberadas. Y el último, se refiere al teniente de Policía David Andrade, de 26 años, su esposa Graciela Alfaro, de 19, que murieron después de haber sido secuestrados por los cultivadores de la hoja verde.

“Hoy no le digo al juez o al fiscal, la Margarita Terán o las hermanas Terán, son pues de mi partido, suéltalas nomás con 140 kilogramos de cocaína que les has encontrado, no molestes, hermano, yo te voy a hacer un favor el día de mañana. No, yo no voy decir a nadie eso”, dijo Murillo.

“Aquel juez que tenga un narcotraficante o un terrorista y no proceda como debe proceder, le vamos a abrir un juicio, y aquel fiscal que no cumpla, le vamos a seguir un juicio”, reconociendo que “hay gente que tiene sus tintes azules, hay, por supuesto, pero saben perfectamente, y lo hemos demostrado cuando han hecho escapar a la gente involucrada en el fraude, dos fiscales han ayudado y ahora están en la cárcel, en eso somos y vamos a seguir siendo implacables”, sentenció el ministro.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0