Jueves 13 de agosto 2020 Contacto

Senador del MAS afirma que Evo Morales se convirtió en jefe de campaña de partidos de la derecha




14/01/2020 - 15:27:44
La Paz, ABI.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó el martes que el expresidente Evo Morales se convirtió en "jefe de campaña" de los partidos de la derecha al emitir declaraciones que violan la Constitución y las normas, y restan el apoyo ciudadano a ese partido político de cara a las elecciones generales de mayo.

En anteriores días desde su refugio en Argentina, Morales dijo que si vuelve a Bolivia formaría "milicias armadas del pueblo" como en Venezuela; el expresidente perdió el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas tras las fraudulentas elecciones de octubre que detonaron masivas movilizaciones ciudadanas.

"Estas y algunas otras declaraciones lo único que hacen es que Evo Morales se esté convirtiendo en jefe de campaña de los partidos de la derecha, creo que nos perjudica mucho. El MAS ya está en una carrera electoral, se está reorganizando, se está fortaleciendo a la cabeza de sus organizaciones sociales", dijo Aguilar.

El próximo 3 de mayo, unos 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales tras los fallidos comicios de octubre.

De acuerdo con Aguilar, el MAS tiene serias posibilidades de ganar los comicios y, por ello, pidió a Morales que evite lanzar declaraciones incendiarias, "peor cuando se trata de violar la Constitución o estar fuera de las normas".

"Creo que todos los asambleístas hemos rechazado estas declaraciones, en Bolivia no puede haber milicias armadas", complementó.

Por el momento, el excanciller David Choquehuanca y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez aparecen como potenciales candidatos del MAS para las próximas elecciones.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020