Jueves 13 de agosto 2020 Contacto

Advierten con sanciones a la Alcaldía por uso no programado de explosivo en Corredor Quintanilla




14/01/2020 - 11:47:51
Cochabamba, ABI.- El director de Medio Ambiente de la Gobernación, Alan Lisperger, advirtió el martes una posible sanción a la Alcaldía de Cochabamba por el uso no programado de dinamita en las obras del Corredor Vehicular Quintanilla.

"Podría ser sancionada la Alcaldía, pero está pendiente de explicación (el uso no autorizado de dinamita). Hemos pedido un informe a la Alcaldía y en base a lo que explique procederemos de acuerdo a ley", informó a los periodistas.

Días atrás, el asambleísta de Unidad Demócrata Social, Freddy González, denunció que las obras de construcción del Corredor Quintanilla, ubicado al norte de la ciudad de Cochabamba, no contaban con licencia ambiental para el uso de sustancias peligrosas o explosivos.

Expresó su preocupación, porque al parecer la Gobernación no estaría supervisando esa obra, que de acuerdo al municipio, prevé dar fluidez al tráfico en ese sector de la ciudad.

Lisperger aclaró que la Alcaldía tramitó una licencia ambiental ante la autoridad competente, en ese caso, la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, pero ese permiso no contemplaba el uso de sustancias peligrosas.

"Durante su tramitación, el gobierno Autónomo Municipal no indicó que utilizaría algún tipo de sustancias peligrosas y como no previó ese aspecto, tampoco ha tramitado la licencia correspondiente", agregó Lisperger.

El proyecto del corredor Quintanilla cuenta con una licencia ambiental, cuyo representante legal es la Alcaldía de Cochabamba, instancia que no advirtió que utilizaría sustancias peligrosas.

La autoridad explicó que la Gobernación no recibió una denuncia formal, sobre el uso de dinamita en el Corredor, pero está a la espera de una explicación de parte de la Alcaldía.

"De haberse utilizado algún explosivo, como dinamita, la Alcaldía estaría incurriendo en infracción al no contemplar en su licencia ambiental ese detalle", advirtió.

Esa obra fue adjudicada a la empresa Imesapi-POC que inició los trabajos en noviembre de 2017, con una inversión de 97,2 millones de bolivianos, que al cabo de dos ampliaciones, subieron a 101 millones de bolivianos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020