Sábado 18 de enero 2020 Contacto

Cívicos advierten que tomarán medidas legales si MAS promulga la Ley de Garantías




13/01/2020 - 18:41:11
Sucre, ABI.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió el lunes en Sucre a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, que tomarán medidas legales en caso de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) promulgue la Ley de Garantías, ahora denominada de Cumplimiento de Derechos Humanos, porque estaría incurriendo en actos delincuenciales al intentar pisotear la Constitución Política del Estado.

"La promulgación de la Ley de Garantías puede ser otro acto delictivo que quiere hacer el MAS durante este Gobierno. Estamos dispuestos a tomar todas las acciones que tengan que hacerse. Quiero decirle a la señora Eva Copa que lo piense bien y que cuide las decisiones que toma", dijo a los periodistas.

Advirtió que los legisladores también "son vulnerables en el futuro a estar sometidos a denuncias penales" por tomar resoluciones contrarias a las leyes.

"Que lo piense bien antes de tomar decisiones porque ahí sí que vamos a estar en las calles. Recuerde que usted está a la cabeza del Parlamento gracias al pueblo, usted se debe al pueblo y si usted no quiere derramamiento de sangre, piense bien lo que va a hacer o lo que va a promover", señaló.

Consultado ante la posible prórroga de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dijo que espera que la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional sirva para respaldar a la presidenta constitucional para que cumpla el mandato que tiene del pueblo boliviano y si ese propósito implica la ampliación del mandato de los legisladores, que sea para que trabajen.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0