Miércoles 30 de septiembre 2020 Contacto

Caso Rósza fue montado asegura exjueza ciudadana




13/01/2020 - 06:34:37
El Día.- "En el transcurso de todos estos años hasta aquí, ahora yo le digo ya me di cuenta de todo, sabían ellos que todo esto era montado. Yo me di cuenta que con todo esto la gente ha sufrido mucho, lamentablemente tuve que seguir, debería haber renunciado a todo esto, pero quiero decir que por presiones y miedo tuve que seguir", declaró Sonia Mamani en una entrevista a la red de medios radiales y digitales Erbol.

Presiones. La exjueza contó que en una ocasión durante el proceso en Santa Cruz fue convocada a una reunión por el abogado Filemón Sandóval, del Ministerio de Gobierno de la gestión del MAS, para pedirle que no vote en contra de las decisiones que tomaba el principal juez de la causa, Sixto Fernández, que siempre eran contrarias a los acusados del caso terrorismo.

""Esas disidencias señora Sonia nos están afectando, de alguna manera podemos arreglar para que usted pare" (le dijo Sandóval). "Perdón doctor", le dije, "se supone que yo tengo que ser neutral en todo esto, estoy votando de acuerdo a lo que estoy viendo y escuchando"", relató Mamani sobre su conversación con el abogado del Ministerio de Gobierno.

Mamani contó que en dos ocasiones, con engaños, las llevaron a ella y a la otra jueza a supuestas reuniones para tratar aspectos del proceso, pero llegando al lugar se dieron cuenta de que se trataba de parrilladas, reuniones sociales donde había consumo de bebidas alcohólicas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020