Sábado 18 de enero 2020 Contacto

Ataque a cooperativistas mineros fue camuflado




14/12/2019 - 08:18:10
Correo del Sur.- Mientras niños y mujeres usaban ondas para lanzar piedras a ellos y a los buses, los disparos eran permanentes desde lejos. Así es como cooperativistas mineros heridos durante la emboscada del 10 de noviembre en el sector de Plaza Verde en Challapata relatan que se usaron como anzuelos a manifestantes en la primera línea, mientras los francotiradores hacían disparos persistentes.

"Sabíamos que tenían armamento, pero máuser es a corto alcance. Estaban camuflados en la pampa, se veía gente en el cerro movilizándose, pero para mí era como un anzuelo. Los francotiradores estaban en los alrededores porque la bala que me llegó no es de arriba, es de frente", cuenta Javier Gutiérrez, de 42 años, herido de bala en la clavícula.

Diferentes sectores se movilizaron a partir del 20 de octubre en demanda del respeto a su voto, y después, exigiendo la renuncia del entonces presidente Evo Morales. Uno de esos sectores fue el de los cooperativistas mineros de Potosí, que en una caravana salieron rumbo a La Paz, para sumarse a la protesta ciudadana.

Al enterarse de esto, pobladores de regiones aledañas en la carretera Oruro-La Paz y manifestantes afines al MAS fueron a interceptar a esta caravana.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0