Martes 11 de agosto 2020 Contacto

IBCE: La liberación de exportaciones permitirá mayor desarrollo en Bolivia




13/12/2019 - 20:30:46
La Paz, (ABI).- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró el viernes que la decisión de liberar las exportaciones en el país permitirá un mayor desarrollo económico, a diferencia de cuando solo se apostaba a la demanda interna.

"Liberar las exportaciones de los frenos que tiene para su mejor desarrollo, es una de las mejores medidas que puede tomar el Gobierno, siendo que cuando existen restricciones, cupos o, peor, prohibiciones para la exportación, como se dio en el pasado, estas medidas constituyen un freno al desarrollo del país", señaló a los periodistas.

Rodríguez explicó que, por definición, producir por encima de las necesidades del consumo del mercado interno, para efectos de exportación, implica la posibilidad de crecer a mayores niveles, porque la producción toma más interés para las inversiones.

A su juicio, en el pasado, Bolivia perdió mucho dinero por no sacar a tiempo sus excedentes de producción, además, las restricciones de exportación estancaron la agricultura.

"Los países que más han avanzado son los países que más se han integrado al mundo y que han desarrollado procesos de inversión, producción y exportación, y el mejor ejemplo de esto es el caso de la China", mencionó.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020