Lunes 10 de agosto 2020 Contacto

Reprograman declaración del Presidente del BCB para el lunes por motivo de salud




13/12/2019 - 20:08:16
La Paz, (ABI).- El fiscal de Materia, Samuel Lima, informó el viernes que se reprogramó la declaración del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, para el lunes, por motivo de salud, en la investigación del movimiento inusual de dinero del ente emisor entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre.

"Se le presentó un banco de preguntas, pero por la prolongada audiencia de más de cinco horas, presentó un certificado médico, que padecería de hipertensión arterial, por ello se le reprogramó para las 9h30 del lunes", dijo a los periodistas.

Lima manifestó que se solicitó la presencia de un médico forense quien corroboró el estado de salud de Ramos.

Dijo que para dar curso a la reprogramación de la declaración se pidió la presentación de dos garantes, por tratarse de una persona de la tercera edad.

Recordó que en el proceso ya declararon más de 15 personas y anunció que se citará a quienes forman parte del directorio del BCB.

Por su parte, Ramos al abandonar la Fiscalía manifestó que "la investigación continua y se hizo un cuarto intermedio por razones justificadas para el lunes".

Dejó establecido que en ese caso no puede realizar declaraciones para no interferir la investigación ya que es interés del país y del BCB.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020