Martes 11 de agosto 2020 Contacto

Ratifican detención preventiva para exvocales Choque, Costas y Gonzales




13/12/2019 - 13:46:51
Erbol.- En audiencia de apelación este viernes, la Sala Penal II del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó ratificar la detención preventiva de los exvocales María Eugenia Choque, Antonio Costas y Edgar Gonzales, quienes están acusados por el caso Fraude del 20 de octubre.

Con esta decisión, Choque se mantendrá en el penal de Obrajes, Costas en San Pedro, mientras que Gonzales (que no asistió a la audiencia) permanecerá encarcelado en Cochabamba.

El Tribunal de Justicia decidió que los exvocales habían enervado un riesgo procesal, pero se mantiene la probabilidad de autoría y el peligro de que influyan negativamente en los testigos, por lo cual se decidió ratificar su reclusión.

Choque calificó de injusta la decisión, porque considera que el informe de la OEA apunta a la empresa Neotec, que hizo el software para el cómputo, y que ella no tenía acceso al código fuente.

Los exvocales fueron sometidos a la misma audiencia de apelación, debido a que en una primera instancia también fueron cautelados en conjunto. Los otros detenidos por este caso, Lucy Cruz e Idelfonso Mamani, fueron cautelados aparte.

Cinco de los seis exvocales del TSE ya están detenidos, aún falta Lidia Iriarte.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020