Domingo 25 de septiembre 2022 Contacto

Yuri Miranda asume la dirección del INE con el reto de iniciar el trabajo rumbo al Censo 2022




10/12/2019 - 17:41:01
La Paz, ABI.- El ministro de Planificación, Carlos Melchor Díaz, posesionó el martes a Yuri Miranda como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la misión de comenzar las actividades preparatorias rumbo el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

En la posesión, el ministro de Planificación recordó que el último Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia se realizó en 2012 y, como corresponde hacer ese ejercicio cada 10 años, el próximo debe realizarse en 2022.

"Es importante que se inicien las actividades preparatorias al Censo de 2022, es un trabajo que toma bastante tiempo, recordemos que el último Censo fue en 2012 y corresponde hacer uno cada 10 años; por lo tanto, deberíamos tener un Censo el 2022. Hay que comenzar a trabajar arduamente para que podamos entregar al siguiente Gobierno un trabajo encaminado", dijo Díaz, tras posesionar a la nueva autoridad.

Por su parte, el nuevo director del INE agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que asume el cargo con mucha responsabilidad y profesionalismo.

"Siempre me basaré en principios de profesionalismo y ética profesional, apoyados en el pilar fundamental, que caracteriza al INE, y ese pilar es la parte técnica", agregó.

Miranda es licenciado en estadística con estudios de maestría en Desarrollo Económico, además cursó especialidades en España y Brasil, y fue docente en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022