Lunes 03 de agosto 2020 Contacto

Periodistas de Santa Cruz piden garantías frente a despidos por denunciar corrupción




06/12/2019 - 21:54:12
Santa Cruz, (ABI).- Los dirigentes de la Prensa de la ciudad de Santa Cruz pidieron el viernes garantías al Gobierno para ejercer su trabajo con libertad y lejos de amedrentamientos y despidos que se dieron a raíz de denuncias que hicieron sobre hechos de corrupción.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se reunió con el secretario general de la Federación de la Prensa de Santa Cruz, Milton Montero, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez y el representante de los periodistas independientes de ese departamento, Franz Arauz, para conocer cada una de sus demandas.

"Esta federación ha estado haciendo representaciones laborales permanentemente y como también hemos salido a manifestar nuestra preocupación porque varios colegas se están quedando en la calle", dijo Montero.

Tras un encuentro de más de dos horas Lizárraga informó que gestionó que el Ministerio de Trabajo tome acciones sobre cada uno de los casos denunciados, principalmente el referido a aquellas empresas de comunicación que realizan el despido de trabajadores con el justificativo de que están en "quiebra".

"El Ministerio de Trabajo está tomando acciones en cuatro medios, tres de televisión PAT, ATB y Full Tv y va a tomar acciones frente al anuncio de despidos del periódico Estrella del Oriente que pertenece al señor Carlos Subirana, (...) se harán las auditorias correspondientes para determinar si estos medios realmente afrontan una supuesta quiebra", explicó en conferencia de prensa.

Lizárraga explicó que los trabajadores de la prensa afectados tienen que estar seguros de que se establecerá cómo se han manejado recursos que han ingresado a esos medios por concepto de publicidad estatal pauteada por el anterior Gobierno y remarcó que no tendrían por qué estar en quiebra.

La titular de Comunicación expresó su solidaridad al periodista de El Deber, Guider Arancibia, quien sufrió amedrentamiento por el exministro de Gobierno, Carlos Romero y amenazas a través de una carta notariada del acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, antes de ser extraditado a Brasil.

Por otra parte, también los dirigentes pidieron garantías para el ejercicio de la labor periodística ante el amedrentamiento que sufren los trabajadores de la comunicación por la cobertura de información.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020