Jueves 06 de agosto 2020 Contacto

Comité de prevención de emergencias pide limpiar palizada en hidrovía Maniqui-Rapulo en Beni




05/12/2019 - 16:43:50
Trinidad, ABI.- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó el jueves que el Comité Impulsor de Prevención de Emergencias pidió al gobernador del Beni, Fanor Amapo, la limpieza de la palizada que obstruye la hidrovía Maniqui-Rapulo en la zona oeste de esa región.

"Uno de los temas más candentes y que tiene mayor riesgo de inundación es la palizada de la hidrovía Maniqui-Rapulo, por eso se ha planteado su limpieza al Gobernador", informó a los periodistas.

Explicó que esa propuesta se enmarca en las acciones destinadas a prevenir, mitigar y coadyuvar a reducir el riesgo de desastre en el departamento del Beni, principalmente en las provincias Ballivián y Yacuma donde se encuentra esa hidrovía.

El gobernador, Fanor Amapo, ponderó el análisis y propuesta de ese comité para encarar el tema de desastres naturales a causa de las inundaciones.

"Cada año tenemos el tema de desastres naturales, por eso se requiere el análisis de los entes profesionales y colegiados", manifestó.

Anunció que la siguiente semana se reunirá con los integrantes de ese comité para tomar decisiones con relación a la propuesta, considerando el inicio de la temporada de lluvias.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020