Jueves 23 de enero 2020 Contacto

Mesa pide sanción para responsables del fraude electoral




05/12/2019 - 13:10:25
La Paz, ABI.- El excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió el jueves que se sancione a los responsables del fraude en las elecciones del 20 de octubre, y dijo que nunca más se debe permitir que en el país ocurra un hecho similar.

"Esta infamia nunca más puede permitirse, y los culpables deben ser sancionados", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Ayer, el equipo auditor de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe final de la auditoría a los comicios en Bolivia y estableció la existencia de una "manipulación dolosa" encaminada a alterar la voluntad expresada en las urnas.

Mesa afirmó que ese informe confirma el fraude electoral, que dijo fue propiciado por el Gobierno del expresidente y candidato del MAS, Evo Morales.

"Informe final de la OEA confirma el fraude electoral más escandaloso en la era democrática en Bolivia, propiciado por un presidente que violó todos los principios de la democracia y la Constitución", agregó Mesa en ese tuit.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0