Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Un mes de conflictos dejan a empresarios de Cochabamba pérdidas de Bs 1.617 millones




18/11/2019 - 13:21:34
Cochabamba, (ABI).- El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó el lunes que los afiliados a ese sector tuvieron pérdidas calculadas en 1.617 millones de bolivianos durante casi un mes del conflicto político-social que se registra en el país.

"En un cálculo preliminar que se ha hecho, haciendo una referencia al Producto Interno Bruto Departamental, se calcula una pérdida aproximada de 1.617 millones de bolivianos", informó en una conferencia de prensa.

Según Bellot, los sectores del comercio, industria, minería, construcción, transporte servicios y exportación fueron los más afectados y están en una "situación altamente crítica" porque no tuvieron ventas durante los días del conflicto.

Manifestó que varias empresas tuvieron que paralizar sus actividades por la reducción de la provisión de gas natural, debido a la ruptura en movilizaciones del gasoducto La Paz-Cochabamba y la falta de insumos para sus procesos productivos.

Convocó, asimismo, a todos los actores políticos y los sectores sociales para que participen en los procesos de pacificación "con desprendimiento" con la meta de que el país retorne a la normalidad.

"Pedimos también convocar a nuevas elecciones generales en el menor plazo posible con un Tribunal Supremo Electoral que garantice transparencia y confianza para todos los bolivianos", agregó.

El dirigente dijo que el sector empresarial necesita el retorno de la paz social para garantizar la dinamización de la economía mediante la recuperación de las capacidades productivas existentes en el territorio nacional.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0