Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Murillo: Un grupo criminal quiere atentar contra la vida de la presidente Añez




18/11/2019 - 12:21:08

La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes que la presidenta Jeanine Áñez suspendió su agenda programada en el departamento de Beni, del cual es oriunda, porque tienen informes de que un grupo criminal quiere atentar contra su vida.

"(Tenemos informes que) un grupo criminal quiere atentar contra la presidenta y por eso hoy día hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal, ha sido muy difícil poder convencer a la presidenta de que no vaya al Beni, porque está en peligro su vida, este es un tema de seguridad de Estado", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro dijo que incluso tuvo que poner su cargo a disposición, en caso de que la presidente no permitiese que se cuide su integridad.

El ministro se bastuvo de dar sobre el grupo criminal que denunció, argumentando que aún se realizan operativos. Anunció que dará el informe una vez que se terminen. “No puedo compartir esa información clasificada”, agregó.

Sostuvo que en el país existe un proceso de insurrección, ante el cual se seguirá operando hasta que baje el nivel de beligerancia. Recordó que que un exministro (Juan Ramón Quintana) ya había expresado que Bolivia se convertiría en un Vietnam.

Murillo dijo que detrás existe gente venezolana, cubana y colombiana, que pretende hace de Bolivia un “pueblo terrorista y narcotraficante”.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0