Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Daniel Ortega amenaza a Nicaragua con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales




15/11/2019 - 12:03:33
Nicaragua.- El presidente de Nicaragua amenazó al pueblo nicaragüense con una guerra interna para evitar el mismo destino que tuvo Evo Morales en Bolivia.

Dijo que, de no mantenerse la confianza en la vía electoral, los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria, según el diario La Prensa de Nicaragua.

"Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra aquí en Bolivia. La señal que le están dando a América Latina, porque hemos apostado a la vía electoral, pero creo que lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria", dijo Ortega la noche de este jueves.

Pese a que ha descartado adelantar elecciones para salir de la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018, dijo que su administración ha apostado a la vía electoral.

Las declaraciones de Ortega ocurrieron durante una reunión sostenida con cancilleres de los países miembros del Alba, realizada este jueves en Managua, organismo del cual Bolivia oficializó este viernes su salida inmediata.

El dictador nicaragüense también habló del papel del Ejército y la Policía en Bolivia. El Ejército y la Policía son determinantes para inclinar la balanza a favor del capital y del Imperio, o a favor de los pueblos, son determinantes en situaciones como esta, señaló Ortega.

El discurso del dictador estuvo enfocado en defender a Morales y atacar, como de costumbre, al gobierno de Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes acusa de estar detrás de la salida del exmandatario boliviano, quien se encuentra asilado en México.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0