Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Campesinos bloquean cuatro accesos a Sucre




14/11/2019 - 07:48:48
Correo del Sur.-Las cuatro carreteras que conectan a Sucre con otros departamentos y las provincias de Chuquisaca están bloqueadas por campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen que se respete el mandato de las autoridades electas y reivindican la wiphala.

En la carretera Sucre-Potosí, entre Yotalilla y Puente Méndez se reportaron ayer cuatro puntos de bloqueo con la presencia de unas 50 personas en cada lugar, según informó a CORREO DEL SUR el comandante departamental de la Policía, coronel Ramiro Paniagua.

En la misma ruta, pero en territorio potosino, se reactivó anoche el bloqueo en las cercanías de la población de Betanzos, donde se estimaron unas 300 personas.

En la ruta hacia las provincias de Chuquisaca, un punto de bloqueo está ubicado en la ruta hacia la población de Yamparáez, después del cruce al aeropuerto Alcantarí. La autoridad policial remarcó que este es el que tiene masiva presencia de personas.

Apuntó que se trata de manifestaciones pacíficas.

Ciudadanos también confirmaron un bloqueo en el ingreso a la población de Tarabuco y otro en Tomina, además para hoy hay la instrucción de bloquear en el sector de Arquillos.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0