Domingo 15 de diciembre 2019 Contacto

Después de abandonar el gobierno Evo Morales quiere volver si el pueblo lo pide

ZONA MULTIMEDIA




13/11/2019 - 14:37:56
México.- En conferencia de prensa en el Museo de Ciudad de México, Evo Morales dijo que quiere volver si el pueblo se lo pide, después de haber abandonado el gobierno antes de cumplir su mandato.

“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Qué mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.

Morales se encuentra en México, luego de haber renunciado a la presidencia tras el informe de la OEA que establecía fraude electoral en el proceso que Morales ganó en primera vuelta.

Ataviado con una camisa blanca de manga corta, Morales rechazó haber pedido a las instituciones de su país que hicieran “algo ilegal” para favorecerlo en el reciente proceso electoral.

OEA AL SERVICIO DE EE.UU.

Morales aprovechó la conferencia para acusar a la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar al "servicio de EE.UU.".

Aseguró que en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) "predominaba la interpretación", y que "deberían haber dicho que hubiese segunda vuelta y no recomendar nuevas elecciones. La OEA está al servicio de EE.UU", dijo.

"Debería llamarse "Organización de Estados del Norte", y no de América", aseveró Morales, quien aseguró que quiso decirle al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que "así se incendiaba a la nación".

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0