Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Chavistas se atrincheraron para no entregar Embajada de Venezuela en Brasilia a los delegados de Juan Guaidó




13/11/2019 - 14:17:11
Infobae.- Partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, ingresaron este miércoles en la embajada de Caracas en Brasilia con la complicidad de funcionarios y ocupan parcialmente el lugar, informaron fuentes diplomáticas y policiales. En el edificio, habría agentes cubanos junto a chavistas, que están atrincherados. Afuera hubo agresiones a seguidores del jefe del Parlamento venezolano y las fuerzas de seguridad se llevaron detenidas a tres personas.

En horas del mediodía, ingresaron bomberos a la embajada para inspeccionar si la gente que está adentro se encuentra bien. En total, hay 40 personas, entre los que se encuentran cinco menores de edad, dado que viven familias allí. Los bomberos entraron y salieron del lugar. En los últimos minutos, llegaron más militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para manifestar su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas. Afuera, solo unos 30 manifestantes se manifestaron al grito de “Maduro no está solo”.

“Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, que se encuentra en Washington, señaló en un comunicado oficial que algunos funcionarios comunicaron a primera hora de hoy que “reconocen al presidente Juan Guaidó” y habían entregado “voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”.

“Un grupo de funcionarios de la Embajada de Venezuela en Brasil se comunicó con nosotros para informarnos de que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítima acreditada en Brasil”, señala el comunicado firmado por Belandria.

La venezolana llegó a Brasil en febrero pasado, poco menos de un mes después de que Guaidó juró como nuevo presidente de Venezuela, una vez que la Asamblea Nacional de ese país desconoció el mandato que el gobernante Nicolás Maduro inició en enero pasado.

Belandria valoró positivamente “el reconocimiento al gobierno legítimo del Presidente Guaidó” y solicitó “a todos los funcionarios acreditados en la embajada y en los siete consulados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en Brasil”.

Noticias Recientes de Venezuela

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0