Domingo 15 de diciembre 2019 Contacto

CAO exige dar con autores del saqueo a industrias Sofía




12/11/2019 - 07:39:03
El Diario.- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) a través de su presidente, Reinaldo Díaz, exigió a la Policía Boliviana, dar con los autores intelectuales y materiales de los ataques y saqueos perpetrados en instalaciones de industrias Sofía de la ciudad de El Alto, y llamó a la cordura a la población, a fin de superar la delicada situación de crisis política y social que atraviesa el país.

“Al momento, como afiliados tenemos a Sofía afectada; esta empresa por décadas ha constituido una actividad agropecuaria ejemplar, son productores, empresarios que aportan con empleo y desarrollo para el país, esto es muy reprochable y repudiamos este tipo de actos vandálicos.

Díaz dijo que el ataque contra Sofía se ha dado desde la semana pasada con la retención 14 camiones de productos alimenticios en la carretera por Cochabamba, lo que significó una pérdida de medio millón de dólares en daño económico para la empresa. “Se trataba a abastecimiento de alimentos para las familias del occidente”, dijo.

En su momento, el sector avícola solicitó garantías para abastecer de productos a la población, y aseguraron la provisión de pollo y huevo, sin embargo, los ataques registrados a Sofía dejan una mala imagen a nivel nacional.

También los ganaderos expresaron la provisión normal de carne al mercado nacional, y pidieron garantías para proveer el producto, aunque éste sufrió un incremento en la venta final al público, entre dos a tres bolivianos por kilo.

Los bloqueos en carreteras por gente que apoya a Evo Morales, pone en peligro la libre circulación, y una muestra de ello fueron los enfrentamientos registrados en camino a Oruro, que atacaron a mineros y gente de venía de Potosí y Chuquisaca.

“La batalla todavía no ha terminado, tenemos que consolidar el Estado de derecho, la sucesión presidencial para que se instaure el orden constitucional”, manifestó Reinaldo Díaz.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0