Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

División Profesional define en aeropuerto si se juega el Clausura




11/11/2019 - 08:59:44
El Diario.- El miércoles 13 de noviembre será el día D del torneo Clausura, tomando en cuenta que ese día y en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba los clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol definirán el futuro del campeonato.

El torneo Clausura está paralizado debido los conflictos sociales que afectan al país, desde la fecha 17 hasta la 22, lo que ha generado un clima de incertidumbre en los clubes que no saben cómo se calificará al representativo nacional para las plazas que restan de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La anterior semana, estuvieron en la sede de la CONMEBOL, el presidente de la FBF, César Salinas, junto al Director Ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez, quienes tuvieron una audiencia con el presidente de la entidad internacional, Alejandro Domìnguez. En la misma, la CONMEBOL expresó su respaldo a la Federación, además que sugirió que se agote todas las instancias para que el torneo Clausura se reanude. “Lo contrario, sería dar una mala imagen al fútbol internacional, y eso es algo que cuida bastante la CONMEBOL, por eso es que el torneo se tiene que reanudar y concluir antes de fin de año”, dijo en tono taxativo el titular de la FBF, César Salinas.

Salinas, por tal motivo, ha citado a una reunión de Consejo de la División Profesional, para el próximo miércoles 13 de noviembre, el mismo que se llevará adelante en un lugar inédito, tomando en cuenta de que la dirigencia del fútbol profesional no se reunió en un aeropuerto internacional para debatir estos temas de interés.

Pero, la situación actual así amerita, razón por la que los dirigentes han sido citados para las 10.30 del 13 de noviembre en el aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El orden del día establece la aprobación del acta anterior, la situación actual del fútbol boliviano y temas varios. El titular federativo espera aportes creativos de la dirigencia del fútbol profesional, tomando en cuenta que ese día se adoptarán soluciones.

Salinas piensa, por ejemplo, en la posibilidad de disputar un campeonato en la región menos convulsionada del país, e incluso en la realización de los encuentros a puertas cerradas, como sucedió en Venezuela en algún momento.

“No podemos adelantarnos, los dirigentes serán quienes tomen las resoluciones adecuadas”, dijo por su parte el Director Ejecutivo Freddy Téllez.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0