Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Aprehenden a la presidente y vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral




10/11/2019 - 19:36:38
La Paz.- El Comando General de la Policía, presentó este domingo a María Eugenia Choque y Antonio costas, expresidente y vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía inició una investigación por los delitos electorales de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificaron del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La aprehensión se cumplió en base a una orden emitida este domingo por instrucciones de la Fiscalía General, en base al informe de la OEA que estableció que las elecciones del 20 de octubre fueron manipuladas.

Las autoridades policiales, han aprehendido hasta el momento a 36 vocales de tribunales electorales en varios departamentos y confían que en las próximas horas puedan dar cumplimiento a todas las órdenes emitidas sobre este caso.

Los fiscales a cargo dijeron que se presume la inocencia de todos lo detenidos pero, que por los intentos de fuga, se procederá de acuerdo a lo que manda la ley y que será aplicada por el Ministerio Público.

Choque se encontraba vestida de hombre al momento de ser aprehendida.

María Eugenia Choque, antes de ser aprehendida, presentó el domingo su renuncia irrevocable a su cargo mediante una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García Linera y pidió que se realice una investigación apegada a la normativa nacional.

"Por intermedio de la presente, hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del Tribunal Supremo Electoral, para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmando mi voluntad para una investigación justa en apego a los Derechos Humanos y normativa interna del país", señala en Choque en su misiva.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0