Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Motín policial en Cochabamba: La UTOP cierra sus puertas y la gente les da su apoyo




08/11/2019 - 18:17:39
Policías de la UTOP se amotinaron hoy en Cochabamba después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.

El motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar "Motín policial, motín policial".

Entretanto otro grupo subió a los techos de la unidad para expresar su disconformidad y adherirse al pedido de la Resistencia Juvenil Cochala.

La gente al enterarse de la noticia comenzó a llegar hasta dichas instalaciones a brindar su apoyo a los uniformados que, dijeron algunos oradores, se ponen al lado de su pueblo.

La gente lloraba y se abrazaba a las puertas de la UTOP, donde seguían ingresando policías uniformados a sumarse al motín iniciado por un grupo de uniformados que no pasaba de los 20 pero que fue tomando cuerpo a cada momento.

Un efectivo policial salió a agradecer a la gente por el apoyo, justo después de que se hubiera entonado el Himno Nacional a las afueras de dichas instalaciones, donde la gente pedía a las otras unidades policiales que se sumen a este motín.

La resistencia Cochala también llegó hasta el lunar para dar su apoyo a los uniformados.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0