Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Choferes de La Paz pedirán al Gobierno que gestione prórroga para pagar deudas




06/11/2019 - 13:16:59
La Paz, (ABI).- El dirigente de la Federación Departamental de Choferes "Primero de Mayo", Mario Silva, informó el miércoles que esa organización pedirá al Gobierno que gestione ante las entidades financieras una "prórroga" para el pago de deudas, debido a que los conflictos impiden la habitual generación de ingresos económicos.

"Estamos totalmente afectados, por eso estamos explicando, socializando con todos los sindicatos que vamos a pedir al Gobierno para que pueda realizar gestiones y se pueda retrasar el pago de nuestras deudas en los bancos ", dijo a la ABI.

Desde hace más de 14 días, Bolivia vive un paro político alentado por grupos de choque de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales, esos arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país.

Ante esos hechos, grupos de la oposición se atrincheran en varios puntos de la ciudad de La Paz en rechazo a los resultados de las elecciones generales que ganó Morales, a quien le exigen su renuncia.

Silva explicó que los más de 30.000 afiliados tiene deudas en entidades financieras, las que deben pagar mensualmente, pero debido a los conflictos no logran reunir el monto adeudado, considerando que "viven al día".

Asimismo, lamentó que en esas movilizaciones de grupos opositores al Gobierno de Morales se hubiera inmiscuido el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien moviliza a los funcionarios ediles y maquinaria para bloquear las principales vías de acceso a las villas, perjudicando de gran manera al sector del autotransporte.

"Esa también es la molestia de los compañeros del transporte", indicó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0