Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Productores agropecuarios del Norte apoyan paro indefinido




05/11/2019 - 19:18:40
Santa Cruz.- Debido a los últimos hechos suscitados en el país, el directorio del Comité Cívico de Montero a la cabeza de Regis Medina, agradeció el apoyo y el respaldo del pueblo que se sigue sumando por parte de diferentes instituciones y ahora el Sector Productivo Agropecuario del Norte Integrado.

En una conferencia de prensa, el primero en brindar la posición de su sector fue el Sr. Alejandro Hurtado, presidente de Aganorte y de Exponorte 2019, quien indicó que se dará total apoyo al Comité Cívico como institución en todas las decisiones tomadas de manera general y en particular a las instructivas dadas la noche del sábado 2 de noviembre por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz a los pies del Cristo Redentor, donde se da plazo para la renuncia del Presidente Evo Morales.

Solicitó convocar a nuevas elecciones, esto sustentado en una candidatura ilegal a su postulación además de las irregularidades presentadas en las elecciones del 20 de octubre.

Ante este panorama Widen Gutiérrez, representante del sector ganadero, instó a seguir con las movilizaciones en todo el país por la recuperación de la democracia y libertad para las futuras generaciones.

Alcides Cordoba del sector cañero manifestó el apoyo incondicional a Luis Fernando Camacho y a todos los que están luchando por la recuperación de la democracia.

Otro sector importante como el industrial, a través de su portavoz Jimmy Prado, resaltó el respeto del voto del 21 de febrero, asimismo pidió dejar de lado la discriminación argumentando querer solo la paz y unión para el país.

Así también confirmó su apoyo incondicional tanto al presidente del Comité Cívico de Montero como al del departamento de Santa Cruz, además rechazó con repudio lo acontecido en la ciudad de La Paz, calificándolo de cobarde cuando lo que se vive es una manifestación pacífica. Aseguró que todo el Norte Integrado seguirá firme en la lucha hasta el final.

Por su parte William Perales, representante del sector avícola, argumentó que pese a la difícil situación por la que se está atravesando, se seguirá produciendo para abastecer el mercado nacional cueste lo que cueste por la libertad democrática.

Solicitaron libre tránsito para poder llegar a los mercados con leche, huevo, pollitos bebé, entre otros.

Finalmente la presidenta del Comité Cívico Femenino de Montero Nelva Barba, pidió el apoyo de la población en general para sumar fuerzas y seguir con la unidad que les caracteriza.

De la misma manera recalcó que los pases no serán negados y serán entregados de manera exclusiva para casos de emergencia.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0