Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Transporte pesado de La Paz anuncia cierre de frontera en Tambo Quemado y Desaguadero




05/11/2019 - 12:50:59
Erbol.- Organizaciones del transporte pesado de La Paz anunciaron que se suman a las medidas de los comités cívicos con el cierre de fronteras, que efectuarán desde el jueves en Tambo Quemado y Desaguadero por 48 horas.

El presidente de la Cámara Departamental de La Paz (CADETRAN), Álvaro Ayllón, indicó que ha analizado la situación del país y que el sector decidió sumarse a las protestas, ante la “poca transparencia con la que se llevó a cabo las elecciones del 20 de octubre y exigiendo una nueva elección general”.

El transporte pesado también pidió nombrar un nuevo tribunal electoral, que goce de la confianza del pueblo, para las nuevas elecciones.

“Estamos seguros que con esta nueva elección ganará la democracia, esa es la determinación asumida por el sector de transporte de carga aquí a nivel departamental de La Paz”, agregó.

Según Ayllón, el sector pesado ya lleva 15 días afectado con las medidas de presión, puesto que no existe carga en La Paz para la exportación y en el oriente se suspendieron las importaciones.

Señaló que la afectación económica es incuantificable, pero el transporte pesado pretende que de una de una vez se llegue una salida.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0