Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Torneo Clausura en riesgo




04/11/2019 - 07:47:14
Correo del Sur.- Los conflictos sociales que vive el país se convirtieron en una seria amenaza para el reinicio del certamen Clausura de la División Profesional, que corre riesgo de quedar trunco, tal como pasó en el segundo torneo que organizó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en 1978.

The Strongest había salido campeón en 1977 y se pensaba que el segundo certamen organizado por la Liga iba a tener más éxito que el primero, pero sucedió todo lo contrario.

Los 16 equipos que conformaban el seno liguero, en ese tiempo, arrancaron el torneo todos contra todos el 23 de abril de 1978 con una serie de problemas económicos de los clubes que ocho meses antes habían fundado la Liga y empezaban a tener inconvenientes financieros en el pago de salarios a sus jugadores y por los dineros que debían destinar para sus respectivos traslados al interior del país.

La Liga planificó la disputa de 292 partidos, un número exagerado para esa época, pero el campeonato no era atractivo ya que en su convocatoria mencionaba que a la conclusión de esa primera fase los diez primeros jugarían la siguiente que se caracterizaría por dos grupos de cinco equipos cada uno en pentagonales, cuyos dos primeros de cada serie se clasificarían a semifinales.

El desaparecido suplemento “Hoy Deportivo” cita en una de sus crónicas de mayo de aquel año que “la afición perdió interés por el campeonato y la asistencia a los estadios ha reducido en comparación al primer campeonato de la Liga”.

Aquella alerta que lanzaba el medio impreso, se reflejó mucho más en junio cuando empezaron a suspenderse una serie de encuentros por falta de recursos para transportarse y se especulaba con el walk-over en varios juegos. La Liga llamó a una reunión de emergencia en Cochabamba y a solicitud de los clubes de Santa Cruz se decidió declarar trunco el campeonato y darle otra estructura “más atractiva” al torneo de ese año.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0