Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

COB: Llamado de Mesa a la vigilia es un atentado indirecto a la democracia




21/10/2019 - 22:08:51
Opinión.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que el llamado del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a defender el voto popular para consolidar una posible segunda vuelta, constituye un atentado indirecto a la democracia.

"Nosotros no queremos entrar a la especulación, si bien (Carlos Mesa) ha lanzado ayer un discurso hacia la población a hacer vigilia, de manera indirecta eso es atentar contra la propia democracia", señaló el dirigente en contacto con la televisora estatal.

La COB llevó a cabo este lunes una reunión de emergencia para analizar los resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral que le da la victoria a Evo Morales del MAS con 45.28% y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 38.16%, lo que abre la posibilidad de una segunda vuelta.

Respecto a esta situación, Huarachi dijo que la dirigencia de la COB se encuentra tranquila y esperando con paciencia los resultados finales que creen que beneficiarán al partido de Gobierno.

"Creemos que las boletas del campo, de las provincias, de los centros mineros, van a llegar y mejorar el porcentaje (en favor de Evo Morales), somos optimistas los trabajadores del país", apuntó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0