Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Farías y el desafío de cambiar el chip al jugador boliviano




21/10/2019 - 07:30:52
El Diario.- El entrenador de la Selección Nacional, César Farías, en cada oportunidad que tiene para hablar con el futbolista boliviano trata de cambiarle la mentalidad y de a poco hacer entender que los hábitos deben ser buenos para cambiar la imagen ante la sociedad boliviana.

El mensaje de Farías siempre fue a favor del futbolista boliviano, “que si se puede” soñar con llegar al próximo Mundial. A pesar que la realidad te muestra todo lo contrario, se trata de trabajar en la cabeza y acciones de los protagonistas para contagiar a todo un país.

“Yo creo en el fútbol boliviano, en el jugador boliviano y en la posibilidad de clasificar a un mundial; me siento cómodo en este hermoso y lindo país, y sin duda alguna que el desafío (de la selección) siempre me ha gustado”, dijo Farías en el momento de hacerse cargo de la Verde.

Será difícil cambiar el chip de todo un país porque se acostumbró a malos resultados, con jugadores con poca formación, debido que los clubes pretenden solamente llegar a un torneo internacional sin invertir demasiado en la parte económica.

“Es posible ganar, aquí andan señalando a los futbolistas pero ya se toparon con Brasil, con Perú y saben de qué se trata. Pero tienen que tener un chip diferente, que el futbolista es de hábitos buenos”, dijo Farías a los chicos de la sub-15, que emprenderán viaje hoy rumbo a la Argentina para seguir con la etapa de preparación para el Sudamericano en noviembre.

Farías está convencido que podrá darle una mejor imagen al futbolista boliviano en el transcurso de los próximos meses.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0