Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Boltour pretende incentivar el turismo interno




20/10/2019 - 05:35:38
ABI.- La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente ejecutiva, Lourdes Omoya.

“Tenemos una variedad de ofertas para jóvenes, familias, adultos mayores que estamos promocionando y a precios diferenciados”, dijo a BTV.

Explicó que el 26 de octubre se tiene el paquete a los Yungas por un costo de 420 bolivianos. Indicó que otra oferta es la visita a Tiahuanaco con un paseo nocturno que se realizará el 26 de octubre a un precio de 160 bolivianos.

Omoya señaló que otro paquete es el paseo en el buque Multipropósito el 17 de noviembre cuando se realiza una travesía por el lago Titicaca. El precio es 220 para personas adultas mayores y 240 para la familia.

Con estos precios se busca fomentar el turismo interno. Es decir, que los bolivianos deseen conocer más de su país y lo puedan hacer. Principalmente estos lugares que son apreciados por los extranjeros.

“Hemos logrado que el boliviano primero conozca su país, lograr una integración con la comunidad, lo que fortalece a que los comunarios puedan incursionar en la cadena productiva del turismo”, señaló.

Muchas comunidades de estos lugares se valen del turismo para subsistir, pues otras formas de vida en la zona han desaparecido. Tal es el caso del lago Titicaca, debido a que prácticamente ya no hay pesca.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0