Viernes 15 de noviembre 2019 Contacto

Presencia internacional con 235 observadores




19/10/2019 - 08:05:13
El Diario.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó ayer que en los comicios generales de mañana participarán en calidad de observadores 235 representantes internacionales.

Los organismos que aseguraron la presencia de observadores son: la Organización de Estados Americanos (OEA) con 92 personas, la Unión Europea (UE) con dos, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) con 24 y la misión formada por diplomáticos acreditados en Bolivia, que tendrá 99.

Agregó que el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur enviará a cinco observadores, Europarlamentarios a tres, Cancillería británica a nueve y el Observatorio de América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas de París, que está en trámite, a uno, lo que hace un total de 235; según publicó la agencia de noticias estatal Abi.

En la víspera, el TSE brindó a los observadores que arribaron a la sede de Gobierno un informe pormenorizado del trabajo logístico que se desarrolló para los comicios nacionales.

“Se les está transmitiendo la información concerniente al trabajo que desarrollamos, tanto en la parte administrativa, como en la parte de la ejecución del proceso electoral. Hemos inaugurado esa jornada de información para los observadores internacionales”, dijo a radio Panamericana.

El excanciller de Costa Rica y jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, pidió que las elecciones generales se desarrollen en paz y armonía, sin actos de violencia.

Los observadores estarán en los nueve departamentos y ya han iniciado el desplazamiento a las distintas regiones del país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0