Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Mayoría de alemanes a favor de extender uso de energía verde




18/10/2019 - 12:41:58
Berlín, (DPA) - El 89 por ciento de los alemanes está a favor de un mayor aprovechamiento del viento y del sol como fuentes renovables de energía, indica una encuesta del instituto demoscópico YouGov presentada hoy.

El sondeo realizado por encargo de la Agencia de Energías Renovables detalla además que el 66 por ciento de los entrevistados considera que usar más o ampliar el aprovechamiento de estos recursos naturales es muy importante o bien extremadamente importante.

El 23 por ciento opinó que este postulado es importante, sólo el tres por ciento considera que no tiene ninguna relevancia.

La construcción de más centrales eólicas en tierra se estancó en los últimos tiempos en Alemania, principalmente debido a los prolongados procesos de autorización y a numerosas acciones jurídicas contra el montaje de aerogeneradores en las proximidades de viviendas y otros sitios habitados o bien protegidos por leyes ambientales.

Los planes del Gobierno alemán prevén que la cuota de energía ecológica aumente hasta el 65 por ciento hasta 2030.

Según datos de la Federación Alemana de Energía e Industria del Agua (BDEW), la electricidad generada en base a fuentes renovables cubrió el 44 por ciento de la demanda del país en el primer semestre de 2019.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0