Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

La nueva iluminación del Siles tiene 1.300 lux de potencia




16/10/2019 - 08:00:55
Página Siete.- Los trabajos en las luminarias del estadio Hernando Siles concluyeron. El escenario deportivo cuenta con iluminación LED y está listo para albergar partidos nocturnos, toda vez que ahora cuenta con 1.300 luxes de potencia, lo que está por encima de las exigencias de Conmebol.

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), confirmó que el incremento de la capacidad de iluminación es de 500 luxes, una vez que antes de los trabajos el principal escenario deportivo del país tenía 900.

“Conmebol exige una potencia de 1.000 luxes. El siguiente año serán 1.200, pero nosotros por precaución lo subimos un poco más”, remarcó.

Añadió que el proyecto fue encarado por la dirección de obras de la Gobernación, por lo que no dio a conocer los montos de inversión.

Anoche, la gente del Sedede y la empresa que tuvo en sus manos las labores realizó una prueba de las luminarias.

Destacó que el tema de la luz no fue en lo único en que se trabajó este tiempo, ya que se apuntó a la modernización del sistema de megafonía.

“Se cuenta con equipos de sonido por debajo de las bandejas, donde se instalaron nuevos parlantes”, resaltó Trino.

Desde la inauguración del estadio se contaba con megáfonos ubicados en el campo de juego, en los sectores de las curvas, los que quedaron en desuso.

Quedan algunos trabajos por cumplir, como en el sector de los vestuarios, donde, por el momento, están habilitados dos camarines y los dos restantes tienen que ser sometidos a una serie de tratamientos.

“Tenemos que solucionar el tema de las filtraciones y luego haremos el acondicionamiento de los cuatro camarines”, indicó.

También informó que en los siguientes 20 días comenzarán con las labores de ampliación de las casamatas, las que tienen que contar con una mayor capacidad y espera que esas intervenciones concluyan hasta diciembre.

El campo de juego tuvo muchas observaciones en este tiempo. Por ello en el mes se septiembre se realizó el nivelado con la ayuda de una empresa cruceña, que alquiló una máquina especial para tirar arena.

En esa oportunidad Juan Méndez, representante de la empresa Agrint, que se ocupa del mantenimiento de césped, había anunciado que después de un tiempo tenía que repetirse ese trabajo.

En la víspera, Trino confirmó que se aprovechó el receso por la participación de la Selección en la fecha FIFA para volver a realizar el nivelado, por lo que el campo está en un 97% de sus condiciones.

El director del Sedede destacó que quedan algunas obras pendientes, como los casos de las filtraciones en el edificio principal del reducto deportivo, las que se habrían encarado en parte.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0