Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Santa Cruz: Arrestan a más de 13 activistas que buscaban violentar cierre de campaña del MAS, según la Policía




15/10/2019 - 19:14:09
Santa Cruz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, informó el martes que se detuvo al menos a 13 activistas de plataformas del 21F y de la Unión Juvenil Cruceñista que se aglutinaron en el cuarto anillo en busca de confrontar el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Cambódromo de la ciudad oriental.

"Se ha recibido a 13 personas en calidad de arrestados para establecer si existe alguna actividad delictiva en su accionar, ahora bien, hay que recordar que la mejor forma de prevenir la violencia es precisamente evitándola, el hecho de confrontar el de buscar provocación es incitar a ello por tanto las detenciones de la policía están siendo vinculadas fundamentalmente a la protección", dijo a los periodistas.

Un grupo de activistas se apostaron en el cuarto anillo cercano al Cambódromo donde el partido oficialista programó su cierre de campaña, para obstaculizar esa actividad pese al estricto desplazamiento de efectivos del orden.

Aguilera acosado por un grupo de la Unión Juvenil en instalaciones de la FELCC que le pedía la libertad de su líder Juan Martín Delgado pidió calma y prudencia a los jóvenes y sobre todo que se rijan a la norma.

"Aquí pueden protestar todo lo que quieran nadie se va a enojar, pueden gritarnos, insultarnos todo, pero dejen que hagamos nuestro trabajo", replicó Aguilera en medio de gritos de los unionistas.

Entre tanto, en el cuarto añillo la tensión subió al promediar las 17h50 cuando otro grupo de activistas intentó romper la barrera policial para ingresar al Cambódromo en busca de confrontación con los seguidores del MAS por lo que los efectivos del orden tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a ese grupo.

Pese a esos intentos, los jóvenes que no pasaban de 500 se volvieron a reagrupar mientras que la Policía trasladó el carro Neptuno para desalojarlos y evitar mayores desmanes, según la ABI.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0