Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Pary: El Gobierno está dispuesto a sustituir el Decreto 3738 si Comcipo presenta argumentos




14/10/2019 - 13:38:40
La Paz, (ABI).- El canciller Diego Pary afirmó el lunes que el Gobierno está dispuesto a sustituir el Decreto Supremo 3738, referido a la industrialización del litio en el salar de Uyuni, si el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) presenta los argumentos que sustenten las observaciones que tiene a ese proyecto.

"Si amerita, si es pertinente, se considerará la posibilidad de trabajar en un nuevo decreto supremo", dijo en una conferencia de prensa.

Dirigentes de Comcipo presentaron esta jornada sus observaciones al proyecto del litio en una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el presidente Evo Morales.

"Comcipo ha presentado al Gobierno nacional, por primera vez, sus observaciones por escrito, lo hemos recepcionado. Se ha tomado conocimiento de cada uno de los elementos que ellos están planteando y, como Gobierno nacional, se estará respondiendo a cada uno de los puntos, a cada una de las observaciones que ellos han planteado", añadió Pary.

La autoridad explicó que esas observaciones serán analizadas por el gabinete de ministros.

"Hay cuatro observaciones puntuales. Nosotros trabajaremos con el equipo técnico, con el Ministerio de Energías, con YLB (Yacimientos del Litio Bolivianos) para que se pueda responder a estos temas (...), el documento base pasará al gabinete para su análisis y se enviará la respuesta a Comcipo" hasta el jueves máximo, agregó.

Comcipo declaró un paro indefinido en Potosí en demanda de más regalías por la explotación del litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738, que creó la empresa mixta YLB ACISA, con la participación de la alemana ACI Systems, para la industrialización de los recursos evaporíticos en el salar de Uyuni.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0