Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Cochabamba: Semapa cortará el servicio de alcantarillado a más de 20 mil hogares




08/10/2019 - 13:11:54
Radio Fides.- El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de Cochabamba anunció este martes que desde mañana, miércoles, comenzará el corte del servicio de alcantarillado a más de 20 usuarios que tienen deudas con la empresa, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

El gerente comercial de Semapa, Luis Prudencio, indicó que los cortes se realizarán en todos los distritos de aquella urbe pues la mora es muy alta y llega más o menos a 30 millones de bolivianos. Hay usuarios que deben más de 350 facturas.

“En este momento la mora está muy alta, hay usuarios que se han descuidado muchísimo con los pagos a la institución, lamentablemente tenemos usuarios que deben más de 350 facturas del total de nuestros usuarios, representa más o menos el 20 por ciento, son 20 mil usuarios los que están en mora con Semapa, mora a partir de los cinco meses de no pagar los servicios y este monto asciende a más o menos 30 millones de bolivianos”, explicó.

Según Prudencio, lo que quiere la empresa es recuperara esa mora. “Para recuperar esa mora tenemos que tener el control respecto a lo que es el servicio de alcantarillado, se va cortar el servicio de alcantarillado a los usuarios que estén en mora”, indicó.

Para el operativo que comenzará mañana se realizará un trabajo especializado y se utilizará maquinaria pesada, para que pueda hacerse el corte de servicio desde la matriz de red de alcantarillado.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0