Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Colombia asegura que régimen de Maduro pone en riesgo la democracia de su país




06/10/2019 - 13:27:08
Tal Cual.- Colombia acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser una amenaza para la democracia de su país y aseguró que Venezuela se volvió el abrigo de grupos terroristas del narcotráfico y la minería ilegal.

Las declaraciones fueron emitidas por la vicepresidenta del país, María Lucía Ramírez, quien aseguró que el apoyo de Maduro a estos grupos empeora la situación. Destacó que desde hace años el régimen mantiene estrechas relaciones y funge como padrino de organizaciones narcoterroristas, no solo colombianas, sino del mundo entero.

“Es una gran amenaza para Colombia, eso pone en riesgo el futuro de nuestra democracia”, refirió la vicepresidenta colombiana.

La tensión entre Venezuela y Colombia se agudizó en el mes de agosto, luego de que el exjefe negociador de paz por el grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) Luciano Marín, mejor conocido como Iván Márquez en conjunto con Jesús Santrich declararan su regreso a las armas como disidentes de las FARC.

Medios de Colombia aseguraron que Márquez habría cruzado a Venezuela, y que las autoridades de su país ya habrían dado con su ubicación. En este sentido, el gobierno de Iván Duque denunció que Maduro acogió a estos y otros líderes de grupos terroristas y lo catalogó como una amenaza para toda la región.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0