Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Santa Cruz: Evalúan pérdidas provocadas por sequía e incendios para apoyar con créditos a ganaderos




03/10/2019 - 19:38:36
Santa Cruz, (ABI).- El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Alejandro Díaz, informó el jueves que, en el marco del convenio interinstitucional con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), se trabaja con las asociaciones de productores para identificar las mayores urgencias de agua y forraje tras los incendios y la sequía en la Chiquitania.

"Venimos trabajando desde que nos declaramos en emergencia, estamos participando en las comisiones para la restauración y hemos encarado acciones directas con los bancos para obtener créditos con facilidades para la perforación de pozos, reemplazo de alambradas, siembra de pasto y forraje para los animales", señaló Díaz.

Una comitiva conformada por representantes de ambas instituciones visitó cada una de las asociaciones de ganaderos de las áreas más afectadas y, preliminarmente, estimó que las pérdidas en el sector ganadero sobrepasan los 11 millones de dólares.

Los primeros encuentros se realizaron con ganaderos de Roboré, San José, Pailón, Ascensión de Guarayos, El Puente, San Ramón, San Rafael, San Miguel y Concepción.

Los créditos otorgados por el BDP serán conferidos a un interés de 6%, a un plazo de cinco años y con un año de gracia.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0