Martes 12 de noviembre 2019 Contacto

Prensa de Sucre reclama a la Gobernación informe sobre traslado de periodistas




01/10/2019 - 19:57:22
Correo del Sur.- La Federación de la Prensa de Chuquisaca exigió este martes una respuesta de parte de la Gobernación de Chuquisaca sobre las condiciones en las que fueron trasladados los periodistas accidentados en la carretera entre Sucre y Yamparáez.

El hecho de tránsito derivó en la muerte de los periodistas Giovana Padilla Arciénega (Radio Guadalupe) y Luis Antonio Gutiérrez Andrade (Red Uno). La primera fue trasladada en la parte posterior y abierta de una camioneta, mientras que el segundo estaba dentro de uno de los asientos del vehículo de la Gobernación, según el reporte de la unidad de Bomberos a este diario.

Los periodistas eran trasladados a un acto de plantación de árboles de la Gobernación de Chuquisaca.

“La Federación de la prensa de esta región pide a la Gobernación brindar explicación de las condiciones en las cuales se transportaba a los colegas, brindar explicación del porqué se suscitó esté lamentable hecho que nos priva de dos hermanos colegas profesionales”, indica el comunicado en el que el ente sindical lamentó el deceso de ambos periodistas y aseguró que trabaja por la atención adecuada de los tres periodistas heridos.

Asimismo, hizo conocer que se requiere donaciones de sangre tipo A+ para una de las periodistas que sobrevivió al accidente y que está internada en el hospital Santa Bárbara. Las personas que puedan colaborar se pueden comunicar al 71154463 o dirigirse al mencionado nosocomio.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0