Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Muere Beatriz Aguirre, la estrella mexicana del Cine de Oro




29/09/2019 - 20:45:01
La Verdad.- El día de hoy el mundo del espectáculo se vuelve a estremecer con el anunció del fallecimiento de una nueva figura del cine mexicano, se trata ahora de la primera actriz Beatriz Aguirre.

La noticia de la muerte de la famosa actriz quien formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano fue confirmada en Twitter por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI): "El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano".

Ante esta lamentable pérdida, varias figuras públicas han enviado sus condolencias a través de sus redes sociales, entre ellas se encuentran las de las periodistas Paola Rojas y María Luisa Valdés Doria también reportaron la muerte de Beatriz Aguirre.

"Otra Gran Actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos", fue la reacción de la primera actriz Carmen Salinas ante el fallecimiento de la famosa actriz, a través de Twitter.

Beatriz Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila, que en un principio estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación, profesión que desempeño con mucho esmero.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Fue en 1944 que Beatriz Aguirre debutó como actriz en la película “La monja alférez” junto a María Félix, para luego rodar otras ocho películas, para las que tuvo que estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Aguirre también cobró mucha fama en el cine mexicano, pues apareció en películas como La monja alférez, La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor, mientras que en televisión, participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal.

Las últimas participaciones en las que se vio Beatriz Aguirre fue en “De pocas, pocas pulgas”, “Cuidado con el ángel” y “Ni contigo ni sin ti” en televisión.

Algunas de sus participaciones en teatro fueron las obras: Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta; también participó en La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0